Niveles

Área de Informática, Ciencia y Tecnología

Enseñar esta nueva área de “CIENCIA Y TECNOLOGÍA” es la respuesta a la inquietud de niños y niñas con respecto a su entorno, debido a que su léxico aumenta y le permite definir en frases sus inquietudes, el CÓMO?, DONDE?, POR QUE?, o PARA QUE? Son incógnitas que les da la opción de expresar sus dudas de manera clara, dar respuesta a estos interrogantes es de vital importancia para que entiendan la naturaleza de su entorno, formar una visión integral, promoviendo el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico acerca de los fenómenos naturales que suceden a nuestro alrededor, concientizarnos en el cuidado del medio ambiente, construyendo experimentos didácticos que expliquen conceptos básicos y las causas que los generan, esto permite a los niños desarrollar una actitud científica y convertirse en seres reflexivos, críticos y analíticos, capaces de seguir un método para realizar investigaciones a partir de la información disponible, formular hipótesis y verificar las mismas mediante una experiencia directa.

Importancia de enseñar informática a sus hijos

El área de informática es un espacio de exploración, descubrimiento, construcción de conocimiento apoyado con actividades lúdicas, donde estimulan y fortalecen las habilidades comunicativas, creativas, motrices, socio afectivas; permitiendo involucrar al niño y la niña al mundo de la tecnología.

El objetivo de esta área es desarrollar conocimientos y habilidades básicas en su interacción con la computadora, utilizándola como una herramienta de trabajo importante en su proceso de aprendizaje.

Se pretende qué, al finalizar este proceso se vean resultados donde el niño y la niña del Jardín Infantil Diverlandia relacionaran e identificaran nociones básicas ante el manejo de la herramienta de trabajo y el comienzo para enfrentar nuevos retos frente al mundo de la tecnología.

Importancia de enseñar ciencia y tecnología a sus hijos

Los niños y niñas de edad preescolar atraviesan por una etapa importante de desarrollo mental, por lo que gran parte de los conocimientos que van adquiriendo formarán parte de su vida en relación con su entorno.

Enseñar ciencia y tecnología pone en juego las capacidades de observación de los pequeños, así mismo surge el planteamiento y resolución de preguntas (mediante la experimentación o la indagación por diversas vías), se elaboren explicaciones, inferencias y argumentos sustentados en las experiencias directas que les ayudan a avanzar y construir nuevos aprendizajes sobre la base de conocimientos que poseen y de la nueva información que incorporan.

Recordemos que tambien desarrolla el lenguaje, observación, expresión de dudas y su capacidad para elaborar explicaciones.

El objetivo de la ciencia: hacer que nuestros niños piensen de manera racional, estimular sus actitudes científicas: observar, explorar, preguntar, hipotetizar, experimentar, investigar, razonar, concluir, desarrollar explicaciones, etc.

Valores Humanos

Sígenos en FACEBOOK

Galeria Fotográfica

© Copyright 2012- 2015 Jardín Infantil Diverlandia .::. PYAWEB.COM
000webhost logo